viernes, 22 de febrero de 2013

Convocatoria del XIII Concurso “Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell”


 
Convocatoria del XIII Concurso
“Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell”

Los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell representan la cita anual de los vinos elaborados con la variedad Monastrell y en la actualidad es uno de los concursos de vinos mejor considerados entre los elaboradores de estos vinos, pues es el único concurso específicamente convocado para los vinos de esta variedad.
Gracias al respaldo, la participación y el compromiso del sector, los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell constituyen la referencia para los vinos de esta variedad y se sitúan a la vanguardia en la evolución del estilo de los vinos y las tendencias de elaboración.
Convocamos la edición correspondiente al año 2013 con la finalidad de valorizar y premiar los vinos de Monastrell; el concurso aspira a la estimación de su calidad,reconocer, difundir y exaltar sus mejores características.
Los premios se concederán a los vinos que, de acuerdo con las valoraciones del Jurado, alcancen las siguientes puntuaciones:
         Oro:       90 – 100 puntos
         Plata:     83 –   89 puntos
El número total de medallas concedidas no puede sobrepasar el 25% del total de muestras presentadas en cada categoría; en cualquier caso siempre se podrá conceder un premio en cada categoría a la que se presenten muestras, aunque esto represente superar el porcentaje indicado.
Las muestras de cada vino deberán presentarse en la Estación Enológica, antes de las 14 horas del día 14 de marzo de 2013.
El concurso ofrece la posibilidad de una participación amplia y diversificada, sin límites geográficos, abierta a todos los vinos en que esta variedad es predominante (> 50%). El concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio (B.O.E 31.12.2012) se celebrará el día 16 de marzo; convocamos a todos los bodegueros elaboradores de vinos de Monastrell a que participen con el mejor espíritu de competición.
Fernando Riquelme
Organizado por:
Patrocinado por:
 
Con la colaboración de lo C.R.D.O. de :
 
C/. Jara Carrillo, 13 Entlo.  -  Tel.             968 21 06 00        -  968 21 22 18 begin_of_the_skype_highlighting            968 21 22 18      end_of_the_skype_highlighting  -  30004 Murcia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario