jueves, 7 de junio de 2007

Presentación del “Blog de la Monastrell”

La calidad y la personalidad de los vinos tienen como máximo factor de identificación la variedad de la uva utilizada en su elaboración y las condiciones de su cultivo. La Monastrell (Mourvèdre, Mataro, etc.) es la variedad que mejor se adapta a las condiciones agroclimáticas mediterráneas y que refleja ese carácter y cualidades. Esta variedad que tiene sus principales áreas de cultivo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y sur de Francia (Bandol) se extiende también en numerosas denominaciones de España, así como en otros países (California, Australia, etc).

Sus características permiten la elaboración de una amplia gama de vinos monovarietales o con otras variedades, que nos ofrecen una extensa e intensa riqueza de sensaciones. Al mismo tiempo, representa una importante base de interés económico que implica a agricultores, bodegueros, distribuidores, comerciantes, restauradores y profesionales muy diversos, que ejercen su actividad en el entorno de la Monastrell.

Este “Blog de la Monastrell” se ofrece como punto de encuentro sobre la uva y vinos de Monastrell, características, comentarios, catas, degustaciones, maridajes, novedades, valorización, etc., en toda su línea de desarrollo, desde el campo al consumidor. Es un blog abierto a la participación de todos los interesados en la Monastrell.

http://www.monastrell.es